feb 152013
 

El Pulso 15 02 13Tras cumplirse un año de la entrada en vigor de la Reforma Laboral aprobada por el Partido Popular. ¿Ha logrado ésta los objetivos que perseguía?.

El Pulso. Edición impresa de La Opinión de Murcia.

Sí, aún siendo un drama el desempleo, se van viendo los resultados. Ahora hay alternativas a lo que había con el gobierno anterior: “despido”. Esta reforma permite flexibilidad para que empresas y trabajadores se pongan de acuerdo en buscar alternativas, reducir horarios, salarios y poder las empresas  salir adelante y la gente mantener su empleo… De hecho no entiendo por qué tanta Huelga de Sindicatos ni “crispación” de la oposición cuando ellos la usan para despedir personal que no pueden mantener.

Desde que la Reforma entró en vigor crecen las contrataciones indefinidas, incluidos mayores de 45 años, y el paro juvenil ya está bajando. El objetivo cortoplacista de la reforma era frenar el ritmo de destrucción de empleo y sentar bases para crear empleo estable y de calidad. Sí, se está frenando la destrucción de empleo y se van logrando los objetivos. “Frenemos la caída para remontar el vuelo”.

 Posted by at 7:05

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>