ene 252013
 

Siempre lo he dicho: No soy una mujer de personas, soy una mujer de partido; Las personas te pueden fallar, las ideas no.

Que nadie intente politizar un tema de “presunto” fraude, choriceo o como lo queráis llamar. Quien roba es una persona que tiene nombre y apellidos, no te roba el partido, por mucho que se quiera atacar al Gobierno actual, porque como dice mi Presidente Regional: “quien hace eso es gentuza”, independientemente del color que vista. Quien lo hace, que lo pague.

Hoy las noticias vuelan como “Faisanes”, las Redes Sociales hacen que todo se agrande conforme a intereses políticos, porque los hay que tienen malas  “Ideas” y manipulan como auténticos “Campeones”, pero no generalicemos… Que todos los políticos no son corruptos, la mayoría es gente decente que trabaja por vocación.

Suscribo lo dicho por Montoro: “La ruindad en política tiene un límite”, y se está rozando.

  6 Responses to “Caso Bárcenas, ¿corrupción política o personal?.”

  1. Hola Paqui,
    como suele ser habitual, aunque con algunas gratas excepciones, discrepamos en la mayoría de los casos, y en esta ocasión no iba a ser diferente, jejejeje.
    Obviamente, se corrompen las personas, pero también se corrompen las instituciones, bien directamente con chanchullos varios como financiaciones ilegales, fraude fiscal y a la SS…etc, o indirectamente haciendo la vista gorda con alguno o varios de sus miembros.

    Al leer esta nota, he recordado una frase que yo siempre me digo y comento, con respecto al sindicalismo, y es que el sindicalismo lo hacen las personas, no los sindicatos. A esta conclusión llegué de la mano de mi experiencia al comprobar el alto grado de politización y presunto mangoneo que existe en los sindicatos mayoritarios en España.

    Desgraciadamente en los partidos políticos es más de lo mismo y si me apuras en cualquier ámbito como el lugar de trabajo, la comunidad de vecinos o incluso en asociaciones sin ánimo de lucro.

    En este caso en particular que nos atañe, Bárcenas, se trata de nada más y nada menos que el TESORERO GENERAL del PP y se hace muy, pero que muy dificil de entender, que una persona corriente, como tú o como yo, sea capaz de amasar una fortuna de 22 millones de euros, si 22, (que en vez de 2 patitos, parecen 2 Pterodáctilos) él solito gracias a sus negocios. Más dificil aún, que el PP no supiera absolutamente nada y con respecto al tema sobres, no lo dice el PSOE, lo dicen ex cargos del propio PP.

    En cualquier caso y responsabilidades políticas aparte, esto es una gota más a sumar a este año trágico de España.

    • Querida Rosa:

      A ti y a mí lo único que nos une, y todavía está pendiente, es un buen plato de macarrones, jajajaja.

      De verdad, no se puede hablar de financiación ilegal, no en el PP, el único partido que está CONDENADO legalmente por ello es el PSOE, por el caso FILESA; En el PP hay un “presunto” chorizo, pendiente de juicio, si se demuestra su culpabilidad… a la cárcel, que pague, y en caso de haber “robado”, que lo devuelva todo.

  2. Querida Paqui lamento discrepar contigo, pero creo que en esta ocasión no estamos de acuerdo :-(

    Ser de partido implica, servilismo, docilidad y boca cerrada por sumisión.

    Ser de partido es un error!! tremendo grande e inconmensurable, máxime cuando está demostrado que toda su cúpula es: o “corrupta o encubridora” de la corrupción por ende, cómplices de los corruptos, es decir, acaso se cree alguien que Rajoy no sabía nada del caso Bárcenas? de ser así que no supiera nada, estaría capacitado para dirigir un partido en el que el mas importante pilar del mismo no solo no se entera de nada si no que además le toman por tonto? y tonto porque a más a más es capaz de ascender a un ladrón corrupto como Bärcenas a tesorero!!..

    Ser de partido implica apoyar sistemáticamente a gente que no lo merece, por el mero hecho de ser del partido, me parece una solemne idiotez y de tener muy pocas luces ya que hay que ser auto-critico y reconocer que este gobierno de este partido hoy por hoy es incapaz de solucionar los problemas elementales y prioritarios de los ciudadanos, tú eres un claro ejemplo de mujer sin trabajo que aspira a que el “Partido” le de un puesto de “Algo” en algún momento, lamentablemente eso no llegará.

    Ser de partido significa votar a cualquiera que se presente en nombre de esas siglas, da igual sea un delincuente o un buen hombre sin carácter, ni ideas ni capacidad de gobernar y tomar soluciones sin tocar el bolsillo del pobre ciudadano de a pie, consiguiendo que el suyo propio siga intacto igual que a su vez consigue que su estomago no note las carencias que debería notar en tiempos de crisis.

    Quizás esté equivocado, pero ser de partido no es una opción y si lo llega ser es la equivocada, sin acritud y con todo el respeto del mundo, que ya sabes que te aprecio un Montón!!! :-) Bss.

    TT: @AlfredoSalud

    • Querido Alfredo, no pasa nada por discrepar, ser del mismo partido o de ideología parecida no implica tener que estar de acuerdo en todo :)

      Ni servilismo, ni docilidad, ni boca cerrada, me conoces muy bien y sabes que cuando algo no me gusta soy la primera en decirlo, eso sí, a quien corresponde.

      No sé cómo puedes decir que el PP es cómplice de corrupción, ni mucho menos que “está demostrado”… ¿demostrado? Por favor, ¿por quién?, ¡¡dime qué me he perdido!!.

      Ser una mujer de partido no implica apoyar sistemáticamente a gente que no lo merece… ¿pero por qué no lo merece? ¿a quién apoyo yo que no lo merezca, a Bárcenas? Jajaja, venga, hombre, que el hecho de que tú estés cabreado o desencantado no te da derecho a pedirnos a los demás que compartamos tu cabreo. Yo lo siento por ti, claro, pero seguiré siendo una mujer de partido, me gustará más o menos quién haya “arriba”, pero la gente cambia, las ideas no.

      Un besico.

  3. Como los comentarios que me preceden, yo también discrepo con su posición.

    Dice usted que es “una mujer de partido; Las personas te pueden fallar, las ideas no”, quizás el problema es que no hay que ser ni mujer ni hombre de partido, ni de personas, hay que ser de ideas, de una concepción política que esté por encima de los partidos o las personas.
    Una concepción, que nunca le fallará, ¿Por qué? Por que sus ideas, son suyas, sólo suyas, y por tanto, usted decide y si le fallan, es que se ha fallado a usted misma.

    Ser una persona de ideas, es buscar el partido que más se asemeje a las suyas, y destaco “el que más” porque seguro que ningún partido tiene el 100% de su ideología en su programa o valores.

    En este caso usted ha encontrado en el PP su partido, sus ideas, y me permita que le diga que si usted comparte el 100% de las ideas del PP, comparte las ideas de las personas que dirigen el partido popular, porque esas personas, son las que cada congreso deciden cuál es la ideología y la forma de pensar del partido popular en los siguientes cuatro años.

    ¿O el partido popular de hoy es el mismo, con las mismas ideas que el de Fraga o Aznar? Me temo que no, el Partido Popular, como cualquier otro, tiene una base de ideas fijas (Conservador, libertad, liberalismo… cómo quiera las quiera definir) y luego otra base de ideas, en base (valga la redundancia) a la mentalidad del líder del partido, y la cúpula de este

    Con esto le quiero demostrar, que si usted es persona de partido, es también de personas, porque las personas que dirigen el partido son el partido, en el PP, en el PSOE, en CiU, en UPyD y en todos.

    Y ser una mujer de partido significa asumir las ideas del partido, aceptar la doctrina del partido sin cuestionarla, porque significa ser absolutamente leal y sin salirse de lo marcado por la dirección.

    Me hace mucha gracia el “Que nadie intente politizar un tema de “presunto” fraude, choriceo o como lo queráis llamar”, señora, ¿Sabe usted que la presunta corrupción de la que habla se da en un partido político? ¿Cómo no se va a politizar un tema que viene de la política?.

    Es verdad que quien roba es una persona, válgame dios, ¿Quiere que robe la gaviota del logotipo?. Roba la persona, pero en este caso ¿Quién se beneficia, sólo la persona o también el partido?. Es un escándalo mayúsculo por una presunta financiación irregular de un PARTIDO POLÍTICO, y de unas personas, que cobraron presuntamente en B sin declararlo, evidentemente, pero también un escándalo de un partido que presuntamente, ha estado lucrándose y beneficiándose de unos fondos obtenidos de forma irregular.

    Estoy de acuerdo en que no hay que atacar al gobierno actual, pero ¿Sabe por qué?, porque hay que saber separar el gobierno del partido, y en este caso se debe “instar”, no “atacar”, a la cúpula del partido, y por tanto, a unas personas que actualmente están en el gobierno, a aclararlo todo.

    Es verdad que son gentuza (presuntamente hasta que se demuestre lo contrario), pero no porque lo diga nuestro Presidente Regional, porque es el menos indicado para hablar de gentuza ni corrupción, cuando ha tenido a un alcalde condenado por comprar votos en unas elecciones durante más de un año en el poder, sin hacer nada, teniendo que ser la justicia, quién, por segunda vez, lo condenara a abandonar su cargo de Alcalde de Fortuna, sin ninguna medida del Partido Popular, el cual preside el señor Valcárcel, sin ningún expediente disciplinario, sin ninguna respuesta, sin ningún perdón a los fortuneros y fortuneras, sin ninguna vergüenza de mantener y apoyar a quién compró votos con dinero público, para el Partido Popular, con lo cual, volvemos al mismo caso, se benefició el señor Carrillo y su candidatura, pero también el Partido Popular, que obtuvo una Alcaldía más, esta vez de forma irregular.

    Y “Quien lo hace, que lo pague”, faltaría más, que pague lo que se ha llevado, sea del color que sea, de la ideología que sea.

    “Hoy las noticias vuelan como “Faisanes”, las Redes Sociales hacen que todo se agrande conforme a intereses políticos, porque los hay que tienen malas “Ideas” y manipulan como auténticos “Campeones”, ¿Todos entrecomillados son por algo en especial, es publicdad subliminal?.

    Las noticias vuelan porque llegan más ampliadas, con más información y con más rapidez a esta España Indignada que tenemos hoy en día, no son intereses partidistas, son intereses ciudadanos, de españoles y españolas que exigimos a quien sea, que no nos tomen más el pero, que se dejen de Gurtel, Ere’s, Brugal, Palau’s, Palma Arenas, Aeropuertos vacíos… y que devuelvan lo que nos han robado, lo que han dilapidado y por lo que hoy tenemos que vernos privados de los servicios públicos que consiguieron nuestros abuelos, mantuvieron nuestros padres y estamos perdiendo los hijos de generaciones de trabajadores honrados, que fueron día tras día a trabajar para mantener el bienestar social conseguido durante muchos gobierno y muchos años, mientras otros se lucraban irregularmente.

    “pero no generalicemos… Que todos los políticos no son corruptos, la mayoría es gente decente que trabaja por vocación. Suscribo lo dicho por Montoro: “La ruindad en política tiene un límite”, y se está rozando”. Es verdad que no todos son corruptos, pero los que no hacen nada contra los corruptos, deberían tener el mismo respeto que el que comete irregularidades.

    Son muchos honrados, por ejemplo el ex-concejal de Majadahonda, que reveló las grabaciones de la Gurtel, él sí es un hombre de partido, de ideas, honrado, que publicó irregularidades, en vez de mantenerlas ocultas.

    Si todos fueran como él, entonces otro gallo cantaría, y otra situación tendríamos, pero como él, no hay tantos, son una minoría, igual como minoría son los corruptos, pero la mayoría está en los que se quedan callados sin hacer nada contra la corrupción, los que hablan de leyes anticorrupción y se quedan en eso, en habladurías, los que ven sólo la paja en el ojo ajeno, los que no tienen espejos.

    Muchas gracias Paqui por permitirnos comentar este post, y mostrar nuestro punto de vista.

    Un abrazo, nos vemos por Twitter.

    • Estimado anónimo… una pena no saber a quién me dirijo, la verdad, me gusta saber con quién hablo :)

      Habla usted de “financiación ilegal del PP” como si fuera Juez, como si el tema hubiera llegado a juicio y, como pasó con el caso FILESA del PSOE, sí se condenó al partido. No es comparable, ni tiene nada que ver, seamos serios en este tema, por favor.

      Y sí, soy una mujer de partido porque comparto las ideas del PP, por eso siempre he votado y votaré a mi partido. Para mí lo primero son las ideas, y el PP defiende lo que yo siempre he querido para España; Se puede ser más de derechas, más de centro, en cada etapa puede “girar” hacia uno u otro lado, pero al fin y al cabo sigue siendo un partido de “centro-derecha”, y mientras sea así, seguiré votándolo. Me gustará más o menos quien lo dirija, me gustará más o menos quien esté arriba, pero mientras el fondo sea el mío, seguiré votando.

      Gracias a usted por participar y por opinar, otro abrazo de vuelta y nos vemos ( aunque no sepa quién es usted ) en Tw.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>