may 192011
 

Porque las cosas no se hacen así, bajo amenazas. En democracia tenemos Partidos Políticos ( sí, con mayúsculas ) y representan a millones y millones de españoles que les hemos votado.  Si de verdad tenéis nuevas y buenas propuestas, ¿por qué no habéis creado un partido y que la gente os vote libremente?. Tiempo habéis tenido.

¿Por qué no dais respuesta a cómo pensáis llevar a cabo vuestras TRES  propuestas. Y cuando he preguntado, se me ha insultado?.

.-Reforma de la Ley electoral

.- Listas abiertas

.- Separación de poderes.

Tres propuestas he visto de momento y se me ha insultado al preguntar.

Qué bonito suena. Máxime cuando habláis de eliminar los partidos políticos. ¿Cómo lo pensáis hacer?.  Más seriedad y menos demagogia, por favor.

¿Por qué, siendo una organización creada hace meses, nos decís que ha surgido de forma “espontánea”?. ¿Espontaneidad es abrir la web meses ha y darla a conocer la semana de las elecciones?.  Por favor, la fecha de registro es de Marzo.

¿Por qué el creador de dicha web está vinculado, presuntamente, al PSOE y fue cabeza de lista por el partido Izquierda Andaluza?. ¿Porque es “apolítico”?.

¿Por qué el PSOE cuelga en Manifiesto de este movimiento en su página web, antes incluso de que llegara a los medios de comunicación?.  ¿Porque no tiene nada que ver?

Porque para mí “Democracia” es una forma de entender la vida, una forma de organizarnos en sociedad en la que las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo, por todos, a través de la participación. Para mí Democracia implica libertad, pero también responsabilidad. Implica tener derechos, pero también obligaciones.

¿Por qué en vuestras páginas se está ensalzando a Julio Anguita y por qué Cayo Lara os tiene en su perfil de facebook. ¿Sois “apolíticos” o estos son los “partidos minoritarios” a los que habría que votar?. Cualquiera que entre lo verá.

Por todo esto, por todo lo que estoy viendo, no os puedo creer, y me gustaría pensar que ha sido algo espontáneo, una muestra de vuestra frustración, de indignación real por los 5.000.000 de parados y por esta crisis galopante que nos afecta a todos. Pero no. Con el corazón en la mano, lo siento, no os puedo creer.  Sólo veo que unos pocos estáis manipulando a mucha gente que se ha unido a vosotros con otra intención.

Yo sí voy a votar el día 22. Y votaré al Partido Popular, porque me demostraron que ellos sí se crean empleo y que con ellos ya salimos de la anterior crisis socialista.

Siento mucho el ambiente de crispación, de odio y de violencia que estáis generando. Me gustaría estar de acuerdo con vosotros, pero no puedo ¡¡Así, no!!

  3 Responses to “¿Por qué no confío en “Democraciarealya”?.”

  1. Hola,

    un artículo en El Confidencial (poco sospechoso de veleidades socialistas), que quizás te resulte de interés.

    http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/2011/indignados-11m-rubalcaba-20110519-7415.html

    Un saludo

  2. En realidad este tipo de movimientos beneficia mucho más al PP que al Psoe son los votantes de izquierda los que tienen un actitud más crítica.. por lo que genera más abstención en sus filas.

    El hecho de que parte de los organizadores pueda estar vinculados a partidos de izquierda es lógico. los de derecha les cuesta mucho asumir cambios y progresos.

    El hecho de que pienses ( no sé si en realidad) que el PP saca de la crisis y crea empleo es una falacia más de nuestro sistema electoral.

    Tanto el PP como el Psoe tiene políticas muy similares en terreno económico y como se demuestra en las comunidades gobernadas por el pp ni salen de la crisis ni generan más empleo.

    Si yo cobrara del PP también diría estas cosas pero como no cobro la realidad que veo es que gobierne quien gobierne estamos a merced de los mercados mundiales. que la crisis mundial coincida con una presidencia socialista es una casualidad que le viene bien al PP para realizar campaña pero que sólo los fans más sectarios deberían creer en una país con un nivel cultural adecuado.

    • Karlitos…das por hecho que yo cobro del PP, y nada más lejos de la realidad.

      Cuando gobernó el PP, con José Mª Aznar, España estaba entre las potencias económicas del mundo, dejó una España sin apenas paro y creo que, incluido tú, todos vivíamos mejor. No mirábamos el euro con pena, no pensábamos en ahorrar para llegar a día 5 del mes y, te guste o no, estábamos fenomenal. Eso no es una opinión, es un hecho contrastable con las estadísticas.

      No Karlitos, no puedes decir que el PP y el PSOE tiene políticas económicas parecidas…ni de lejos!!

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>