¡España sí puede!

Y lo hará, lo haremos… saldremos de ésta, y saldremos más fuertes que nunca.

Saldremos porque los españoles estamos hechos de otra pasta, y porque a paciencia nadie nos gana. Porque queremos salir, y porque lo merecemos. ¡¡Porque podemos hacerlo!!

Quienes me conocéis sabéis que soy del Partido Popular, pero hoy no hablaré de política, os quiero hablar de sentimientos, os hablo como Paqui Vicente, como persona humilde que sólo quiere que nos unamos todos, TODOS, para demostrar a los “mercados”, para demostrar a los tiburones financieros, que no sé qué interés pueden tener en desprestigiarnos, que no podrán con nosotros, porque somos españoles, porque España no se vende, ni se compra, porque todos juntos podemos cambiar el rumbo… sólo es cuestión de ponernos a ello.

Si me estás leyendo es porque estás en alguna Red Social, y si estás aquí eres consciente del poder que tenemos… ¡¡pues usémoslo!!. Que no nos coman; Que no podrán con nosotros. Por favor, es momento de unir fuerzas, de dejarnos de quién tiene la culpa o quién la tuvo…¡¡Cambia el chip!!. Es momento de demostrar, a través de las RRSS, que los españoles estamos unidos, que trabajamos todos juntos para demostrarles que sus mentiras no llegarán lejos, para cambiar sus mensajes negativos en positivos; Es momento de rebatir sus argumentos y de decirles ¡¡basta ya!!… Basta de querernos hacer caer, porque no lo conseguiréis.

Por favor, sabes del poder que tenemos en RRSS, si nos ven divididos seguirán atacando. Ya sabes, divide y vencerás… no lo consintamos. Os pido que nos unamos todos para dejar de echarnos cosas en cara y de demostrar al resto del mundo que:

¡¡ESPAÑA ESTÁ HECHA DE OTRA PASTA!!.

Todos lo estamos pasando mal, todos… pero sólo confiando en nosotros y unidos saldremos.

Gracias.

5 Comments

  • 1
    Alonso de Salas
    18 mayo, 2012 - 7:28 | Permalink

    Sí, Paqui, pero por mucho que trabajemos codo con codo todos los españoles, la deuda contraída es imposible de pagar. NO PODDEMOS PAGAR NI LOS INTERESES DE LA DEUDA. ¿Con este planteamiento cuándo la vamos a amortizar? Estamos como Alemania en los años veinte cuando tenían que hacer frente a la deuda de guerra. Para ellos la solución fue dejar de pagar la deuda por las buenas e impagarla por las malas. Nosotros no vamos a llegar a eso pero hemos contraído una deuda que nos tiene en una espiral que nos puede engullir en menos de dos años para acabar en la ruina o intervenidos, o lo que es peor aun ambas cosas.
    Como ves, te hablo de una España unida: todos a una en una misma dirección y sentido, bajo los mismos objetivos e intereses: salir de la crisis y que nuestra economía no se hunda, ni nuestras familias se queden arruinadas de por vida para tres generaciones.
    Pero el panorama es muy distinto, con dos Españas por un lado, y regiones que tienen intereses y objetivos distintos y a veces contrapuestos, y que tiran hacia su lado, pero se hacen cargo de sus deudas el resto de los ciudadanos que no pertenecen a su club. Contraen el 30% de la deuda que tiene España pero ellos no son España. Abren embajadas en el extranjero sin competencias en materia de asuntos exteriores, pero pagadas con el dinero de aquellos españoles a los que rechazan.
    ¿De verdad crees que los españoles podemos ir todos a una bajo una misma bandera o bajo un símbolo común que nos represente a todos? Esto es un barco que naufraga y aquí cada marinero sólo piensa en cómo ponerse a salvo él. Unos ya se han lanzado al mar a nado y sin chaleco, otros no ven el hundimiento y permanece dentro tocando el violín o la lira. Otros ya se han acaparado los botes salva vidas para ellos, otros tienen sus chalecos puestos y un helicóptero que vendrá a rescatarlos. Sólo te digo una cosa, yo no me pienso hundir con el barco: un barco con 3 timones y 5 capitanes: un gorila, un chimpancé, un mandril, un tití y un orangután. La España de la simiocracia.

  • 2
    Paqui
    18 mayo, 2012 - 7:33 | Permalink

    Sí, Alonso… yo sí lo creo.

    Nosotros no podremos cambiar algunas cosas, como las que comentas, pero sí podemos, SÍ QUE PODEMOS, cambiar la percepción que desde fuera tienen de nosotros.

    ¿No será más fácil que nos apoyen si nos ven unidos?. Desde luego, si seguimos demostrando tal crispación y división interna en RRSS y por el mundo entero está claro que nos seguirán “atacando”. No nos pueden ver divididos, nuestra imagen es vital, y sólo dando una imagen de unidad y de ganas de querer salir lo lograremos.

    No podremos cambiar la situación ( no directamente ) pero sí la percepción que se tiene de nosotros.

  • 3
    18 mayo, 2012 - 8:54 | Permalink

    Totalmente de acuerdo Paqui.. es hora de unir esfuerzos, compartir conocimientos, sumar, aportar, crear valor y sobre todo tener claro que saldremos de esta sin duda cueste lo que cueste, con lo que siempre sera mas fácil y mas rápido salir todos de la mano remando en un solo sentido, que no creando contracorrientes, que solo sirven para retrasar el final de esta situación.
    Animo
    spain is different ¡¡¡¡¡¡¡¡

    #EspañaSíPuede

  • 4
    Paqui
    18 mayo, 2012 - 9:01 | Permalink

    ¡¡Muchas gracias, Pedro!!… España sí puede, y sólo juntos lo demostraremos.

  • 5
    Ana
    18 mayo, 2012 - 13:02 | Permalink

    Hola Paqui, estoy totalmente de acuerdo punto por punto en lo que has dicho, pero no sólo debemos de dejar de echarnos la culpa los unos a los otros y de de mandar un mensaje de unidad al exterior, sino que también al pueblo se le ha de mandar un mensaje de unión, de esperanza, de cierta tranquilidad, de que entre todos lo conseguiremos. Yo soy militante del PP desde hace unos 12 años, defiendo a mi partido y sus ideas hasta el final, lo que ha hecho, que muchas veces haya sido tachada como fanática del PP, por defender a ultranza reformas y recortes del actual gobierno. Pero tb, he visto cosas que no me han gustado y he callado. Hasta ayer, cuando leo en los periódicos que:
    Hollande y sus ministros se bajan el sueldo un 30 por ciento. Es entonces cuando reflexionando me pregunto a mi misma y escribo esto: ¿A mi me gustaría saber porqué en España no cunde el ejemplo? Si a los demás se les ha reducido o congelado el sueldo, o se le ha echado a la calle, si estamos sufriendo recortes por todos los lados, ¿Porque los políticos son intocables? No siempre va a ser el pueblo señores, el que deba ajustarse cada día mas el cinturón, pq en realidad no se trata de un cinturón, sino de una soga colgada al cuello y muchos ya se están ahogando sino se han ahogado ya. ¿Somos o no somos todos iguales?. Estoy de acuerdo en que estamos en una situación muy crítica y hay que adoptar determinadas medidas, pero tb creo, que el pueblo tenemos el derecho a exigir o no? ¿No es cierto que debería hacerse unos recortes de arriba a abajo? ¿Porqué siempre se va a empezar por abajo?, ¿Pq siempre a los mismos?, Qué empiecen por quitarse los sueldos vitalicios y luego seguimos…
    Paqui, esto lo piensa mucha gente, pero esto, no va de colores o de ideologías. Si algo me caracteriza, y lo saben los que me conocen bien, es decir siempre la verdad y a la cara y de buenas maneras y esto ya no me lo podía guardar, prefiero ser honrada e ir de frente que decirlo en bajo o en corrillos y dar la puñalada trapera a mis compañeros y amigos. Saludos desde Santander,

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>